Lugares Para Paseos Ecológicos
♥ El Cabo San Juan, mas conocido como el Parque Natural Tayrona:
Es una Zona de Camping ubicada en el parque Tayrona, la cual está rodeado de una espléndida belleza natural, que mezcla la majestuosidad del mar con el bosque húmedo tropical; es un lugar de esparcimiento en el cual cada persona puede convivir con la naturaleza y los animales que se encuentran protegidos en el Parque Tayrona, desde la belleza de un lindo atardecer, hasta dormir con el sonido de las olas del mar y más a un despertar con el lindo cantar de los pájaros que hacen sentir una tranquilidad y una unión con la naturaleza que no se puede describir.
No pierda la oportunidad de conocer uno de los lugares más lindos del mundo, llenos de paisajes que lo trasportan a una realidad muy diferente a la que cada persona está acostumbrada, es el perfecto lugar para pasar vacaciones con la familia, de una forma segura y tranquila, esta zona de camping limita con cuatro playas, en las cuales puedes nadar solo en las tres primeras (Dos playas del Cabo San Juan del Guia y la Playa nudista).
Además si le gusta la caminata puede empezar desde este punto el camino hacia el Pueblito Chairama en
el cual encontrara un lindo camino en piedras que lo guia hasta llegar a las ruinas de Tayronas que
hace mucho tiempo habitaron ese lugar que ahora se considera sagrado. Ofrecemos servicio de restaurante, tienda, baños, duchas y Locker.
♥ San Andres y Providencia:
A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo.
Desde el avión, la tarjeta de presentación de San Andrés es su mar de siete colores que alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que encantan a los viajeros. Después de una tarde de playa y compras en el puerto libre, la noche se presenta con fuerza para llenar de música y baile el ambiente.
Johnny Cay: Playas de la Serenidad
Después de quince minutos a bordo de una lancha que levita sobre las aguas tranquilas del mar de San Andrés, se llega a una isla famosa por sus playas y Coco Locos: Johnny Cay. Playas de arena blanca que abrazan el verdor de las palmeras; bajo ellas una sombra fresca en la cual se prueban exquisitas mojarras fritas con plátano y deliciosos cocteles.
La playa es perfecta para caminar hasta darle la vuelta a la isla. En algunas áreas sobresalen exóticas formaciones coralinas que hace unos hermosos pozos de agua que reflejan el cielo azul, hasta fundirse con el mar mismo.
La banda sonora del lugar es el reggae y los colores que lo adornan son los de la bandera rastafari. Pisar el suelo de Johnny Cay es dejarse llevar por el vaivén de la música y disfrutar junto con los isleños que atienden a los viajeros en medio de sonrisa
y bromas. De las hojas de palma, no sólo sale sombra sino también sombreros, canastas y un sin fin de artesanías tejidas frente a los turistas.
♥ Parque Natural de los Nevados:
En el Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra el centro de visitantes El Cisne que, ubicado a 4.050 metros sobre el nivel del mar, es uno de los refugios de montaña más altos de Colombia. Este Parque de altísimas y majestuosas cumbres andinas está localizado en jurisdicción de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Los picos nevados Quindío, Santa Isabel, El Cisne, El Ruiz y Tolima, todos por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar, conforman el Parque Nacional, hogar de especies únicas en el mundo, entre las que se cuentan el perico de los nevados y el colibrí de páramo.
El centro de visitantes se ubica en un sector estratégico del circuito Manizales – Brisas -Villamaría, cuyo complejo paisajístico integra los ecosistemas de bosque, páramo, súper páramo y nival, pasando por las morrenas que asemejan paisajes lunares. Además, la laguna del Otún ofrece un sereno paisaje. En el Parque es posible realizar una gran variedad de actividades recreativas y deportivas de alta montaña, entre las que figuran el senderismo, el ciclomontañismo, la escalada en roca y en hielo, y la pesca deportiva.
La atención a los visitantes del Parque Los Nevados se concentra especialmente en el sector Norte, en los puntos de Brisas, Chalet Arenales y Refugio del Ruiz.
♥ Acuaparque de la Montaña, una aventura cálida y extrema:
Un clima de esos que invitan a abrigarse y a calentarse al lado de una buena fogata predomina en la zona.
La neblina casi siempre acompaña cada jornada y el humo que sale de las calientes piscinas hace más agradable el sitio.
El Acuaparque de la Montaña es un sitio que todo turista que llega a Manizales debe conocer. Este lugar es pequeño pero acogedor. Su mayor atracción son las calientes aguas termales que se hacen más atractivas con los tres toboganes que invitan a un buen chapuzón extremo.
Para llegar allí se necesita subir 17 kilómetros en la vía hacia el Nevado del Ruiz. Los 15 mil pesos que hay que pagar a la entrada se ven compensados cuando, ya en vestido de baño, cada quien busca su mejor lugar.
Mientras unos van a la piscina central de agua termal, que no mide más de 1 metro y medio de profundidad, otros se dirigen a los estanques más pequeños que quedan subiendo una pequeña colina. Ya, en la cima, están los toboganes. Uno, en forma de tubo completamente cerrado, es una invitación a aquellos temerarios que desafían la velocidad. Otro, destapado, está hecho para quienes no quieren un desfogue de adrenalina. Eso sí, después de una tirada por el tobogán, lo mejor es ir a la piscina termal, pues el agua de los toboganes es fría.
Así pues, que si usted visitará a Manizales en esta época, no deje de venir al Acuaparque, una aventura caliente y extrema a la vez.
♥ La Piedra del Peñol
Embalse y piedra forman una imagen para no olvidar.
Ir a Medellín casi que obliga a propios y a visitantes a acudir a la Piedra del Peñol o Peñón de Guatapé. Allí, a por los menos hora y media de la capital antioqueña, se disfruta de uno de los paisajes más hermosos del departamento.
Es un lugar que se vive sin límites y donde cada rincón está lleno de aventuras.
La piedra es un monolito de 200 metros de altura, localizado en Guatapé, que con sus 639 escalones se convierte en un atractivo turístico. Para ascender hay que pagar $10 mil.
En toda esa zona el turismo se explota al máximo. Se pueden visitar lugares como el Marial, Vertedero, Benedictinos, quebrada Arriba o quebrada del Silencio, Trincheras de Córdoba o simplemente caminar.
Si gusta de emociones fuertes, puede practicar deportes extremos como puenting, kayac, escalada, escalada en roca,
espeleología en las cuevas de la peña, rappel o pescar en bote a motor.
El ascenso a la piedra tiene ahora una escalas de concreto en doble vía, pus antes eran de madera. La idea es que en un futuro cuente con un teleférico que permita el arribo de más personas, especialmente las que tienen alguna discapacidad.
Las marcas con las letras GI, que posee la gran roca, datan de cuando querían escribir el nombre Guatapé, pero una norma prohibió intervenir este atractivo.
AQUÍ TE DEJO UNA CANCIÓN QUE TE MOSTRARA MAS LUGARES PARA VISITAR!! AUNQUE NO SON TODOS, YA QUE EXISTEN MUCHOS MAS... EN EL PARAÍSO TERRENAL
♥COLOMBIA♥